Minoxidil es un tratamiento vasodilatador que habitualmente se utiliza para frenar la caída del cabello administrado por vía tópica en el cuero cabelludo estimulando así el crecimiento del pelo. Habitualmente está indicado para casos de alopecia androgenética moderada.
Las causas de la excesiva pérdida de cabello pueden ser muchas (estrés, hábitos poco saludables, alimentación…), aunque la causante en un 80-90 % de los casos en hombres es la misma: la herencia genética.
Para luchar contra la caída del cabello solamente hay dos productos, uno tópico (minoxidil) y otro oral (finasterida). La tercera opción es el trasplante capilar.
La denominada como alopecia androgenética está producida por causas genéticas y por la acción de las hormonas masculinas (andrógenos). Aunque afecta tanto a hombres como mujeres es más común en los varones y es para este tipo de alopecia para la que está recomendado el uso de Minoxidil.
¿Cómo funciona Minoxidil?
Este tratamiento actúa de la siguiente manera: el producto provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo capilar. Al recibir más sangre esto hace que nazcan con más fuerza los nuevos folículos.
¿Los resultados son duraderos?
Aquí radica la principal desventaja del uso de Minoxidil: es un tratamiento vitalicio. Es decir, si se interrumpe, el crecimiento del cabello puede detenerse y volver a la alopecia inicial en un plazo de 3-4 meses. Por ello, el compromiso con este fármaco dermatológico debe ser total, aplicándolo 2 veces todos los días.
¿Qué efectos secundarios tiene el Minoxidil?
Los efectos secundarios del Minoxidil están en la mayoría de los casos relacionados con la piel, al ser un fármaco tópico. Escozor, picor o enrojecimiento encabezan la lista, aunque existen otros efectos secundarios y contraindicaciones:
- Picor y escozor
Es posible sentir picor y escozor puesto que el alcohol que contiene puede provocar sequedad en el sensible cuero cabelludo y su posterior irritación.
- Alergias
Para evitar otros efectos adversos derivados del tratamiento con Minoxidil, como alergias, volvemos a recalcar la pertinencia de consultar con el dermatólogo y el farmacéutico.
El Minoxidil, ¿Funciona en Barba?
Debido a que el Minoxidil se formulo originalmente para aplicacion en el cuero cabelludo , no se recomienda aplicarlo en la cara ya que apesar de que habria resultados, estos serian lentos y causaria irritacion.
¿Hay alternativas para el Crecimiento de Barba?
Si. Existen Aceites de Origen Natural que estimulan el crecimiento de Barba.Tales como el Aceite de Bergamota, Aceite de Menta, Aceite de Ricino, Aceite de Cedro y algunos otros mas.
Tambien hay formulaciones desarrolladas para ser aplicadas en la cara, sin riesgo de efectos secundarios . Tales como el Vroloxidil
¿QUE ES EL VROLOXIDIL?
El Vroloxidil® es la fórmula molecular patentada por la empresa The Barb Lab Company®
Desarrollada como un tónico de acción cutánea, nutre y fortalece los folículos de la piel por vaso canalización, generando estimulación y nacimiento de vello
Fue Creado en el 2017 por dos ingenieros mexicanos especializados en desarrollo de productos con mas de 15 años en la industria, bajo estándares de alta calidad, procesos de manufactura esbelta, automatizacion y NPI, en conjunto con la AMCC (Asociacion Mexicana de Cosmetología y Cosmética), se lleva a cabo una formulación que fue aprobada para estimular la barba de manera diferente, de forma permanente y sin efectos secundarios, diferenciandose de las formulaciones genericas de grupos farmaceuticos
La facilidad y rapidez a la absorción de la formula, permite generar una efectividad de 99.8% en el área deseada (La mas alta registrada en el mercado)
La fórmula se vuelve más efectiva al ser usada en mas milimetros cuadrados del rostro, tanto mentón, mejillas y bigote, el Vroloxidil® entrara por los poros de la piel directamente al torrente sanguíneo