QUE TIPO DE BARBA DEBO USAR?

Que la barba está de moda es algo indiscutible puesto que mires a dónde mires vas a ver a un hombre con barba sea del tipo que sea, desde la barba de tres días, la perilla, la barba hipster moderna o la barba de estilo rural.

Por esto vamos a ver los distintos tipos de barba que puedes elegir para que te sienten de la mejor manera posible según la forma de tu cara, ya que hay estilos de barba que funcionan mejor a unas personas que a otras.

 

Tal es así que gracias a la forma que le des a tu barba vas a poder conseguir un rostro con mayor armonía, cambiando la forma de la cara ya que te permite alargarla o redondearla según te interese. 

También puedes usar tu vello facial para ser el más original dentro de tu grupo de familiares y amigos destacando con una forma nada habitual o extravagante. 

¿Qué estilo de barba te va mejor según la forma de tu rostro?

Vamos a ver qué estilo de barba le puede sentar mejor a la forma de tu cara ya que como complemento estético que es te va a aportar una apariencia concreta.

 

Rostros alargados

Si tu rostro es alargado o muy alargado tienes que prestarle mucha atención al corte de barba que lleves para que puedas conseguir una forma simétrica de la cara.

El mejor truco que puedes utilizar es llevarla muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello.

 

Rostros ovalados

Si tu cara tiene forma olavala deberías llevar una barba que mantuviera las facciones redondeadas, manteniendo la proporción entre la frente, las mejillas y la barbilla.

A estos rostros le van bien todos los tipos de barba, desde la perilla hasta aquellas no demasiado grandes.

Si te decides por llevarla y crees que te hace la cara demasiado redonda, reduce el volumen de las patillas y deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

 

Rostros redondos

El mejor estilo de barba para un rostro redondo que ayude a disimular la redondez, es una forma de barba angulosa que le proporcione más longitud a la cara.

Como las mejillas son más prominentes en estos tipos de rostros, deberías eliminar el vello de las mejillas definiendo la forma y potenciar el largo y la forma de ángulo en la mandíbula.

 

Rostros cuadrados

Las personas que tienen el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y el mentón muy poco pronunciado, que no sobresale.

Con una perilla con más cantidad de pelo en la zona central de la barbilla y rebajando los laterales puedes conseguir que tu rostro se vea más estilizado.

 

Rostros triangulares

Los rostros de forma triangular inversa tienen las facciones muy marcadas y la barbilla bastante alargada, por lo que una barba completa es una magnífica opción puesto que disimulará la dureza que proporcionan estas facciones.

Es importante que lleves la barba muy cuidada y la recortes habitualmente. También puedes optar por una barba muy corta.

 

Rostros diamante

El rostro del tipo diamante es más ancho por las mejillas que en la parte superior o en la barbilla, de ahí que en ocasiones se pueda confundir con el triagunlar o el cuadrado.

El mejor corte de barba para este rostro es la perilla como la que ha hecho popular el reconocido actor hollywoodiense Johny Deep.

 

Rostros con papada

Si tienes papada lo mejor es llevar la barba completa que cubra todo el rostro para que también tape la papada. Además, si le das una forma angulosa llamará la atención disimulando las miradas hacia la papada.

 

Los tipos de barba más favorecedoras en 2021

Ahora que ya hemos vistos qué tipos de barba son los recomendados según la forma de la cara, vamos a ver así en general cuáles son los tipos de barba más favorecedoras según la apariencia que desees transmitir y que están de moda ahora en el año 2021.

Nuestra recomendación es que no te quedes con sólo un estilo, sino que vayas cambiando hasta que termines por probarlos todos y así puedas decidir cual encaja mejor según la forma de tu cara y de tu personalidad.

 

Afeitado

La ausencia de barba, el afeitado perfecto, sigue siendo sin duda una de las principales tendencias en los hombres.

Ir perfectamente rasurado nunca pasa de moda y de hecho en algunas encuestas se indica que las mujeres prefieren hombres que se afeitan.

 

Balbo

La barba tipo Balbo es ideal para hombres que tienen una barbilla estrecha, y consiste en dejar los laterales de la perilla más anchos que el bigote cortándolos de manera diagonal.

Robert Downey Jr se ha caracterizado por llevar este tipo de barba durante varios años habiéndose convertido en su rasgo más caracterísitico.

 

Circular

También conocida como la barba standard, es una combinación de bigote y perilla redondeados afeitando totalmente los lados de la cara para ofrecer una apariencia limpia pero con un toque personal.

 

Perilla ampliada

Este estilo es similar a la barba completa pero debes afeitar la zona de las patillas y en la parte inferior de las mismas rebajar la cantidad de vello para que vaya aumentando progresivamente hasta el mentón.

 

Patillas Extremas

Si hay un hombre al que le queda bien este el estilo de barba de patillas extremas también conocido como hombre lobo, es a Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Deberás dejar crecer la barba por toda la cara hasta que tenga dos o tres centímetros y después quitas el vello de la barbilla e incluso el bigote si lo deseas.

 

Completa

Aunque te pueda parecer old style, no lo creas ya que la barba completa clásica sigue siendo tendencia en 2021 puesto que si la llevas bien aseada y recortada acentuará tus rasgos faciales mejor que otros estilos.

Ahora bien, esperemos que tu genética te permita ternerla, ya que no a todos los hombres les crece la barba perfectamente por toda la cara.

 

Bandholz

El tipo de barba Bandholz fue popuralizado por fundador de Beardbrand, el propio Eric Bandholz. Comenzó creando un pequeño blog y varios vídeos sobre los cuidados de la barba para los amantes de la misma.

Para conseguir este tipo de barba tendrás que olvidarte de las cuchillas y las tijeras por varios meses, todo depende de la velocidad de crecimiento de tu vello facial. Pasados seis meses podrás recortarla y darle la forma que más se te ajuste.

 

Garibaldi

El tipo de barba Garibaldi es ideal para aquellos que no tienen o no quieren pasar mucho tiempo aseando la barba puesto que no requiere que se recorte perfectamente de manera regular.

Basta con que le recortes el largo cada una o dos semanas y recortes también el largo del bigote para que no tenga demasiado protagonismo. Por esto es la que comúnmente se le conoce como barba hipster.

 

La barba siempre estará de moda, digan lo que digan!!! dejala crecer!!!

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados