BARBA EN INVIERNO

BARBA EN INVIERNO

5 ventajas de llevar barba en invierno

¿Eres de los que pensaba que la barba sería una moda pasajera? ¡Pues no! Aquí está año tras año como un must del estilismo masculino y sobre todo en invierno. Y es que más allá de la cuestión puramente estética debes saber que llevar barba es también saludable.

Antienvejecimiento

    Así que la primera y más sorprendente ventaja de llevar barba, tanto en verano como en invierno, es que la barba protege la piel de tu cara de las radiaciones de los rayos UVA y ya que éstos son una de las principales causas del envejecimiento de la piel, podemos afirmar que la barba te ayuda a retrasar la aparición de arrugas y manchas y a mantener tu piel más joven durante más tiempo.

    Hidratación

      La segunda ventaja de llevar barba es que ayuda a mantener la hidratación de la piel. Nos protege frente a factores externos, como el viento que reseca la piel, y a la vez, actúa como una barrera protectora de la humedad natural de la piel.

      Protección frente al frío

        La barba contribuye a proteger nuestra cara del frío, de la misma forma que el cabello lo hace en la cabeza.

        Protección frente al asma y alergias

        La barba actúa como filtro frente al polvo, bacterias y otras partículas que circulan en el aire, éstos quedan atrapados en los pelos de la barba y por lo tanto no los respiramos.

        Estás más guapo

        Finalmente, pero no menos importante, un estudio de Evolution and Human Behaviour concluye que los Hombres con barba son más atractivos. La barba es asociada de forma inconsciente con la fertilidad, la salud y la masculinidad.

        ¿CÓMO CUIDAR LA BARBA EN INVIERNO?

        En invierno, las bajas temperaturas, el viento y la lluvia provocan sequedaddeshidratación e incluso irritación en la piel del rostro. Nuestra barba sufre de las inclemencias del tiempo y requiere de una dosis extra de cuidados específicos que puedan protegerla durante esta época y la hagan lucir sana y radiante. Hoy te damos algunos consejos para cuidar tu barba este invierno:

        • Evita un exceso de agua caliente directamente sobre la barba, ya que va eliminando los aceites naturales de nuestra piel y genera fragilidad en la barba y una piel seca.
        • Tras el lavado, debes secar perfectamente la barba con una toalla y asegurarte de que no queda humedad. La humectación que necesita tu vello la conseguirás con un cosmético adecuado y con el ritual de belleza que se realiza durante el afeitado y en el cuidado diario.
        • Los más importante de estos meses fríos es conseguir un extra de hidratación para el vello de tu barba. Se recomienza utilizar diferentes cosméticos que nutran, reparen y protejan tu barba durante todo el día.

          

                          

        ACEITES PARA BARBA

        El aceite es indispensable para el cuidado de la barba durante los 365 días del año. Protege la piel y consigue que el vello luzca hidratado y perfecto. Además suele dejar un aroma muy agradable durante todo el día.

        VER PRODUCTOS DE CUIDADO DE BARBA

        son perfectos para lucir siempre una barba exuberante, hidratada y nutrida. Se deben aplicar unas gotas en las manos y masajear por toda la barba cuando el vello esté totalmente seco.

        El aceite además es ideal en este época ya que aporta una mayor protección en bajas temperaturas y humedad extrema, y garantiza un crecimiento sano en estos meses de invierno.

         

        CHAMPÚ PARA BARBA

        El pelo del cabello es muy diferente al vello de la barba y por ello requiere productos y cuidados específicos. Se recomienda lavar la barba con un champú específico sin agentes químicos que mantenga el sebo natural de la piel. De esta forma, se garantiza el brillo natural de la barba, que lucirá siempre sana, limpia y sin puntas rotas.

         

        BÁLSAMOS O POMADAS PARA BARBA

        Los bálsamos van a aportarte ese extra de hidratación que tu barba necesita durante el invierno. The Barb Lab cuenta con un bálsamo (KAME) ideal para el cuidado del vello de tu barba. Formulada solo con productos naturales, es perfecta para el uso diario e hidrata y protege la barba volviéndola más gustosa, exuberante y suave al tacto.

         

         


        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados