QUIERO BARBA Y NO TENGO

 

QUIERO SER BARBON QUE HAGO!!!!!!

  • Para que tu barba crezca, intenta peinarla con regularidad, usa aceite hidratante y evita tocarte la cara.
  • Para que tu barba sea más completa, trata de reducir tus niveles de estrés, come saludable e invierta en un tratamiento tópico de absorción rápida (no cremas).

 

Todos tenemos diferentes cantidades de vello facial. La plenitud, el patrón de crecimiento y la textura de este a menudo difieren de una persona a otra. En comparación con el cabello del cuero cabelludo, el que está en la barba tiende a ser más grueso, áspero y rizado.

“El factor más importante para el crecimiento de la barba es la genética. Las hormonas externas, como la testosterona u otros esteroides anabólicos, a veces pueden hacer que las personas crezcan barbas más gruesas de lo que lo harían de otra manera”, dijo Jay Vary, doctor en medicina y profesor asociado de dermatología en la Universidad de Washington.

Importante: si no tienes una barba completa, podría deberse en gran medida a la genética. Por lo tanto, si los cambios básicos en la dieta y el manejo del estrés no ayudan —y tener una barba completa es importante para ti—, los tratamientos tópicos y los trasplantes pueden ser la solución.

Es importante mantener un estilo de vida saludable porque la dieta, los niveles de estrés y el ejercicio también influyen en el crecimiento de la barba. Esto es lo que necesitas saber sobre su crecimiento.

 

Consejos para que tu barba crezca más rápido

Tu barba no crecerá de manera instantánea, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para estimular el crecimiento del vello, como:

  • Afeitarte: “Existe evidencia de que la punción de los folículos pilosos puede resultar en la estimulación del crecimiento”, dijo Rossi. Sin embargo, la mayoría de las veces, afeitarse no cambia el grosor ni la velocidad de crecimiento.
  • Asearte: limpiar la zona con un exfoliante suave puede evitar el crecimiento de vellos encarnados. “Usa humectantes y acuérdate de limpiar tu barba para que luzca más limpia y espesa”, dijo Garshick. Algunas personas también se tiñen la barba para darle una apariencia más gruesa.
  • Reducir el estrés: el estrés crónico puede retardar el crecimiento porque desencadena la fase de reposo de los folículos, que detiene la producción de nuevos mechones de cabello. Maneja el estrés realizando actividades que te ayuden a relajarte e identificar y lidiar con sus desencadenantes.
  • Tener una dieta saludable y hacer ejercicio: “Realmente, nada va a estimular su crecimiento más que un estilo de vida saludable normal. Una nutrición adecuada, niveles razonables de estrés y hacer ejercicio para mantener el resto de su cuerpo saludable harán que tu barba también lo esté”, dijo Vary.
  • Tratamientios: “Para los pacientes con escaso crecimiento de vello facial, el uso de productos tópicos u orales pueden ayudar a mejorarlo”, Algunas personas pueden tomar biotina como suplemento alimentario; sin embargo, las advertencias recientes del gobierno de Estados Unidos recomiendan tener precaución al tomarlo. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) descubrió que la biotina ingerida interfiere con los análisis de sangre y puede causar resultados incorrectos.

Y los transplantes...

“Dependiendo de cuánto dolor aguantes y te moleste, existe el transplante que toma vellos de la parte posterior del cuero cabelludo y los coloca en el área de la barba”.

¿Cuánto cuesta?: antes de considerar someterte a un trasplante de barba, debes saber que es costoso: entre 2,500 y 9,000 dólares.

No tienes que someterse a este procedimiento a menos que consideres que tu vello facial es un problema cosmético importante.

¿Qué debes recordar?

Uno de los factores más importantes para el crecimiento de la barba es la genética, pero los niveles de testosterona, la dieta, el ejercicio y los niveles de estrés también pueden influir en ella.

El vello facial crece aproximadamente 1.2 centímetros por mes, y te tomará entre dos y cuatro meses para que tu barba crezca completamente después de una buena afeitada.

Generalmente, afeitarse no hace que el vello crezca más grueso, puedes fomentar el crecimiento de la barba manteniendo un estilo de vida saludable. El aseo adecuado, como la limpieza e hidratación de dicha área, aparte cada mes acudir con tu barbero a solo recortar la barba unos milímetros, es importante para que esta tenga un aspecto saludable.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados