BARBA Y SEXO

CON SEXO LA BARBA CRECE MAS!

Los cabellos crecen entre 0,37 y 0,44 milímetros cada día, aunque esta cifra varía según de qué lugar de la geografía corporal hablemos. En lo tocante a la barba, sin embargo, ésta puede crecer más o menos rápido en función de si nos mantenemos castos o practicamos sexo, tal y como reflejó un excéntrico estudio al respecto en la década de 1970.

 

Velocidad de crecimiento
A esta velocidad es a la que crece el pelo de nuestro cuerpo según la zona:
Cabeza: 0,35 
Barba: 0,27
Tórax: 0,44
Muslos: 0,29
Axilas: 0,36
Pubis: 0,40
Cejas: 0,16
Espalda: 0,13
Frente: 0,03
El acto sexual o la expectativa del mismo aumenta la testosterona lo que, quizá, esté detrás del hecho de que aumente la velocidad del crecimiento del pelo. Al menos de la barba, que es donde se atestiguó en un estudio publicado en Nature en la década de 1970, tal y como explica Pierre Barthélémy en su libro Experimentos de ciencia improbable:

Poco después, confirmó su hipótesis ingiriendo, al tuntún, pastillas de diversas hormonas y placebos, sin dejar de pesar cada mañana los residuos del afeitado. Esta precaución no obstó para que varios investigadores estimaran que el estudio estaba un poco cogido de los pelos, concretramente por los de la barba.

Lo más divertido es que el estudio es anónimo y cita varias referencias científicas (estudios endocrinológicos) para concluir que ello se debía a la mayor producción de hormonas testiculares asociadas al sexo futuro.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados