MALDITA CASPA EN LA BARA!

MALDITA CASPA EN LA BARA!

¿Cuáles son las causas de la descamación o caspa en la barba?

La causa suele provenir de varios factores que pueden actuar en combinación acentuando el problema, entre dichos factores destacan:

El hongo Pityrosporum Ovale

Se encuentra naturalmente en la superficie de la piel en todas las personas, este procesa la grasa humana, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón y caspa.

El Maldito Estrés

La caspa también se vincula al estrés y los hábitos de vida, asegúrate de dormir suficiente, beber mucha agua, hacer deporte y tener una dieta sana.

Una Mala hidratación en la piel

Una falta de regulación en la hidratación de la piel (ya sea por tener una piel con tendencia grasa o una piel muy seca) afectan notablemente a la producción de caspa.

Clima frío

El frío suele favorecer la aparición de caspa ya que tiene un efecto vasoconstrictor que hace que la piel se reseque debido a que las glándulas sebáceas trabajan menos y por lo tanto se obtiene una hidratación inferior.

 

Algunos productos recomendados

Aceite para barba

 Jabón hidratante

 

 

 Bálsamo de barba

 

Secado de Barba

 Es esencial secar correctamente la barba tras la ducha para evitar cúmulos de humedad que afecten de manera negativa a la piel que se esconde tras esta. Cuando la longitud del vello facial es pequeña una simple toalla es más que suficiente, pero en barbas con longitud superior a 1 cm es fácil que la humedad se acumule aún incidiendo con la toalla.

Por ello es recomendable dar un tiempo de aire con la secadora para evitar la humedad, dependiendo de la longitud y frondosidad se puede requerir más o menos tiempo, en general recomendamos no acercar demasiado el secador para evitar ser agresivo con el vello facial, y usar una potencia y temperatura media (siempre que la puedas regular) durante el secado.

Exfoliar la piel tras la barba 

Eliminar la piel muerta es tarea clave para mantener una piel sana y limpia, exfoliar la piel 1 o 2 veces por semana debe ser algo que incluyas en tu rutina de aseo de forma obligatoria.

Si cuentas con una barba de longitud larga, llegar a la piel por medio de un exfoliante puede ser realmente complicado, en estos casos usar un cepillo para barba tiene un efecto similar al uso de un exfoliante, ya que cepillar la barba ayuda a revitalizar la piel, eliminar células muertas, estimular la producción sebácea y en consecuencia prevenir que tengas una piel y barba seca.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados